NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING por Dra. Lucía Sutil

lunes, 24 de febrero de 2014

VALORES DE LA EMPRESA INTELIGENTE

Los directivos de recursos humanos de las principales empresas han avanzado en los últimos años desde la visión más tradicional de la organización hacia un enfoque más holístico, en el que la empresa es un organismo vivo, los trabajadores son la pieza fundamental y los equipos de trabajo cohesionados ayudan a mejorar los procesos dentro de la organización.
La misma empresa viva promueve la creatividad, la creación de sinergias mediante el trabajo en grupo, la flexibilidad ante los cambios, la superación personal mediante la consecución de logros personales y el sentimiento de pertenencia.
Estos avances demuestran la necesidad de un liderazgo basado en la adaptación a los cambios y en la colaboración mediante la aplicación de organigramas lineales, una comunicación interna eficaz, transparencia hacia el exterior y departamentos que incluyan un mayor feed-back.
El éxito de la empresa actual pasa, por tanto, por tener una visión global donde cada trabajador sea visto como parte fundamental de un todo, en el que encajan las diferentes piezas de la estructura.



Raúl Vaquerizo Luna



No hay comentarios:

Publicar un comentario