NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING por Dra. Lucía Sutil

lunes, 10 de marzo de 2014

SOCIEDAD CUÁNTICA

La actual crisis económica ha subrayado la pérdida de valores en la sociedad occidental resaltando el materialismo, la indiferencia o la falta de metas personales. Sin embargo, también nos marca la oportunidad de renovar la sociedad desde una perspectiva cuántica.

Así, se podría asumir una sociedad viva en la que los ciudadanos pasan de ser elementos aislados, a formar parte activa de una comunidad flexible y dinámica, formando una red global mediante nuevos vínculos. En esencia, haciendo de cada persona la protagonista.

Un tipo de civilización donde cada persona influya y construya su propia realidad social, aportando un matiz diferente al resto y dando origen a una sociedad multidimensional; donde se atienda a todas las realidades que provoca cada hecho desde una perspectiva holística, incidiendo en su capacidad de adaptación ante los cambios, en vez de asentarse sobre enfoques rígidos e inmovilistas.



Es por ello que, como en la teoría del “efecto mariposa”, el universo y las distintas voluntades de los actores condicionarán los sucesos surgidos en el mundo, ofreciendo a cada persona una nueva perspectiva y una visión hacia múltiples direcciones.


Raúl Vaquerizo Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario