NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING por Dra. Lucía Sutil

jueves, 13 de marzo de 2014

Ética y neurociencia, ¿es consecuente nuestro cerebro?

La neurociencia exige, al igual que otras disciplinas, un límite moral mucho más estricto que otras materias en auge actualmente. Sin duda, los avances que se han producido en neurociencia en los últimos años nos aportan una visión muy útil de lo que ocurre en nuestro cerebro y su aplicación en múltiples materias resulta hoy imprescindible. En vista de esta nueva realidad surge la neurociencia de la ética, una disciplina que pretende construir un nuevo sistema ético siguiendo la estela de los avances neurocientíficos.

Esta nueva neuroética nos plantea ambiciosos retos y nos invita a cuestionar los conflictos morales al verificar nuestra respuesta con una imagen cerebral. Ante una situación compleja o comprometida podemos tener varias opciones y como seres aparentemente libres elegiremos aquella opción que consideremos éticamente válida, pero, ¿cómo respaldará nuestro cerebro esa decisión? ¿Qué base cerebral se esconde tras esa moralidad?
La neuroética nos genera, y al mismo tiempo soluciona, multitud de interrogantes con aplicación práctica en nuestro día a día. Tenerlos muy presentes nos permitirá actuar de forma responsable y liderar nuestros proyectos siendo fieles a nosotros mismos y a nuestro cerebro.



Fabiola García. 

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