NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING por Dra. Lucía Sutil

viernes, 28 de marzo de 2014

SENSORIALIDAD Y NEUROMANAGEMENT

A menudo nos pasan desapercibidas, pero las sensaciones que somos capaces de experimentar a través de nuestros sentidos son mucho más importantes de lo que creemos. Quizá por lo rutinario de la percepción, nunca le otorgamos el valor y el protagonismo que merece, por eso es importante destacar la importancia que esto tiene para un buen neuromanager.

La neurociencia no se mantiene ajena de esta realidad y la sensorialidad desempeña un papel prioritario en numerosos estudios neuroperceptivos. Una de las aplicaciones más directas de todos estos estudios la podemos encontrar en marketing;  sin embargo, jugar con la percepción en los ambientes de trabajo puede ser una buena forma de crear un clima agradable, fomentar la creatividad o aumentar el rendimiento de nuestros colaboradores.


Es de sobra conocida la relación existente entre los colores y los estados de ánimo, pero, ¿por qué olvidar el resto de sentidos? ¿Acaso un ruido desmesurado y repetitivo no nos genera un gran estrés? ¿Y qué ocurre con los olores? ¿Qué ocurre cuando el tacto de la silla en la que nos sentamos diariamente nos resulta molesto? Debemos ser conscientes de todo ello, porque al igual que al aleteo de una mariposa origina un huracán en la parte opuesta del globo, un simple estímulo puede causar un descontento general con consecuencias indeseables.



Fabiola García 

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