NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING por Dra. Lucía Sutil

martes, 11 de diciembre de 2012

LA NEUROCIENCIA APLICADA A LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS FAVORECE EL ÉXITO CREATIVO EN LOS ALUMNOS



Esta mañana, 11 de diciembre de 2012, los  alumnos de Gade-Derecho del campus de Vicálvaro  en la asignatura de Dirección Comercial han presentado sus trabajos. En esta clase la docencia la imparto con técnicas neurocognitivas, potenciando las tareas del hemisferio derecho. Los alumnos, no comprenden bien la metodología experiencial frente a la memorización y clases magistrales, pero el resultado lo hemos visto hoy en la presentación de varios trabajos. He elegido compartir con todos este trabajo debido a su creatividad y oportunidad del momento. Justo hoy que es la IV celebración de la saga de la Guerra de las Galaxias. Lo han utilizado para explicarnos en distintos episodios las nuevas tecnologías del marketing.  Aquí os dejo el vídeo para que lo disfrutéis  y que sepáis que desde el aprendizaje experimental uno se divierte aprendiendo sin necesidad de aburrirse con la memorización de datos sin sentido.

"Neurowarsketing: El marketing en el siglo XXI"


1 comentario:

  1. Para que luego digan que los jóvenes no ponen interés por las cosas y no se preocupan por aprender. Quizás la clave de la enseñanza sea fomentar la creatividad y la participación con docentes que conozcan las bases del funcionamiento del cerebro integrando pensamiento, emociones y conducta, y que sepan transmitirselo a los alumnos. Lucía te felicito por la labor que haces con tus alumnos y a Lorena , Rubén, Leticia, Laura y Gabriel por su excelente trabajo.

    ResponderEliminar