NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING por Dra. Lucía Sutil

domingo, 18 de noviembre de 2012

UNIVERSIDADES Y EMPRESAS PRIVADAS AUNAN ESFUERZOS EN LA INVESTIGACIÓN DEL NEUROMARKETING.

UNA INVESTIGACION DE CUSTOMER NEUROSCIENCIE ESPAÑOLA


El pasado lunes, 12 de Noviembre, como se expuso en post anteriores, con motivo de la Semana de la Ciencia , en la Universidad Rey Juan Carlos se celebró la JORNADAS : LAS APLICACIONES DE LA NEUROCIENCIA A LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCION DE EMPRESAS: UNA PROPUESTA PARA EMPRENDEDORES. En dichas jornadas participaron grandes expertos. Entre ellos se encontraba el Dr. Enrique León,  Director Internacional de la División Salud de Tecnalia.

Nos comentó un experimento realizado junto con la Universidad UPV-EHU que presentaron el día 14 de marzo de 2012 en el que estudiaron, de manera sencilla, las reacciones emocionales que se dan frente a distintos estímulos publicitarios. Buscando las claves para que se puedan realizar  anuncios sociales más efectivos, y  comerciales más rentables.

El experimento se realizó en 3 sesiones diarias, aplicado a  30 voluntarios de distinto género a la medición de su valencia e intensidad emocional mientras visionaban un bloque de 20 spots de televisión, separados por pausas de 1 minuto de duración.

El análisis de los datos les permitieron  ofrecer 5 consejos sencillos para agencias y anunciantes que estén interesados en mejorar el impacto emocional de su publicidad:
1. No utilizar emociones encontradas .
2. Usar la retórica narrativa
3. Si se quiere primar el impacto sobre cualquier otra consideración, aconsejan que se opte por enfoques negativos.
 4. Atender al marco estético: haciéndolo funcionar en coordinación con la emoción que se quiera sugerir. Los contrastes e ironías provocan disrupciones.
 5. Enfocarse en una experiencia emocional consistente con poca variación y se lograra obtener  un spot emocionalmente más intenso.

Para profundizar más en el tema consultar :

 
 

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