NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING por Dra. Lucía Sutil

viernes, 2 de noviembre de 2012

SEMANA DE LA CIENCIA 2012 LAS APLICACIONES DE LA NEUROCIENCIA A LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: UNA PROPUESTA PARA EMPRENDEDORES


Este año 2012 como sabemos es el año de la "NEUROCIENCIA"  en España. Con ese motivo he organizado en la Universidad Rey Juan Carlos . En el campus de Vicalvaro, en el Salón de Grados del Departamental durante los días 5 y 6 de Noviembre unas jornadas que incluyen lo siguiente:

PROGRAMA:
Mesa Redonda 1: El nuevo paradigma empresarial y sus herramientas en el siglo XXI.
Celebración el día 5 de Noviembre de 10,30 a 13,30 en el Salón de Grados del Departamental. Campus Vicalvaro
 “Los nuevos retos del empresario del siglo XXI” ”. Dra. Lucía Sutil. Profesora del Departamento de Economía de la empresa. Presidenta del Instituto de Desarrollo de Técnicas para el Neuromanagement. Directora del Grupo de Investigación de la URJC Técnicas de Neuromanagement (TNM).
 “La empresa 2.0” D. Miguel Sutil Martín Colaborador del Departamento de Lenguajes y Sistemas de la Facultad de Infomatica de la UPM y Miembro del Grupo de Investigación de la URJC Técnicas de Neuromanagement.
 “Las herramientas del neuromanagement: MRI, EEG, EYE TRACIKING, SISTEMAS BIOMÉTRICOS Y FACE RECOGNITION”. D. Jesús Pérez Abadía. Ingeniero, Psicólogo y Director Técnico de Emotion Explorer Lab.
 “Detección fisiológica de emociones y la dirección de empresas” D. Enrique León. Director Internacional de la División Salud de Tecnalia.
 “Neurociencias y Tecnología: La ciencia aplicada al éxito de productos y empresas”.
D. Javier Alcaraz Director Estrategia I+D - R&D Estrategy Manager. LabHuman - Human Centered Technology.
Mesa Redonda 2: Aplicaciones de la neurociencia en la empresa. De 16,00- 20,00
 “La gestión del riesgo del empresario desde las neurociencias” Dr. Jesús Perán. Director General de Quota Research. Miembro del Grupo de Investigación de la URJC Técnicas de Neuromanagement.
 “Comunicación no verbal consciente” Carlos Salas es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. DEDI, por el INSEAD. Es Coach certificado por AECOP y por la ICC, Coaching y Consultoría de Procesos Modelo Tavistock, Tavistock Consultancy Service. Trainer en PNL por PNL Madrid. Profesor invitado de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), profesor del master de biotecnología de CESIF (Madrid), donde imparte formación en Comunicación Emocional y Negociación Situacional. También es profesor de postgrado en ESIC.
 “Gestión de personas desde el nuevo paradigma”. D. Pablo Jiménez Cores. Psicólogo especialista en formación, selección y desarrollo.
 “Métodos para el Tratamiento de la Información Aplicados a las Neurociencias” Dr. Juan José Rienda. Profesor de la URJC. Departamento de Estadística y Matemáticas.
 “Cómo deciden hoy los que dirigirán mañana” D. Miguel Rivas Cofundador y Director General de Asociación Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y Economía. (AINACE). Profesor Asociado en UCLA. Reino Unido.
Día 6 de Noviembre de 10,00-14,00
Taller de Neurocomunicación. Impartido por Dra. Lucía Sutil y Dª Helena Thomas. Profesoras de la Urjc. En este taller:
 Los alumnos podrán conocer su tipo de cerebro según Harman realizando una prueba.
 Practicarán la resolución de incomprensiones inter-intra departamentos en la comunicación.

Os invitamos a todos a participar. Los alumnos de la URJC si después de asistir presentan un trabajo obtendrán 0,7 créditos ECTS.

Para más información:
 http://www.madrimasd.org/semanaciencia/2012/

No hay comentarios:

Publicar un comentario