NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING por Dra. Lucía Sutil

jueves, 23 de enero de 2014

NEUROCOMUNICACION: ¿LA COMUNICACIÓN DEL PRESENTE?

Neurocomunicación: la comunicación del presente


¿Somos verdaderamente conscientes del poder de la comunicación? Vivimos inmersos en una rutina en la que todo cambia vertiginosamente y no hay tiempo para la reflexión. En medio de esta vorágine,  concedemos a la comunicación, y a sus diferentes medios, la potestad suficiente para que se erijan como un vínculo vital entre nuestra realidad y el caótico mundo que nos rodea.


Todos formamos parte de este complejo sistema y todos nos comunicamos, en ocasiones, sin ni siquiera ser conscientes de ello. Aún así, sabiendo que formamos parte importante de este entramado, nos dejamos guiar por un paradigma que no nos tiene en cuenta. ¿Por qué concedemos un trascendental protagonismo a una visión predominante que ya ha quedado obsoleta? ¿Por qué no le atribuimos a la comunicación el valor que se merece?

Hay que romper las reglas establecidas y comprender que el observador, cada uno de nosotros,  tiene el poder de cambiar y entender la realidad, puesto que él, en sí mismo, ya es comunicación. Este es el momento, es hora de crear una nueva forma de comunicar. 

Fabiola García

1 comentario:

  1. Comparto las ideas de este post. Habitualmente lo que más olvidamos es la comunicación con nosotros mismos lo que nos lleva a fracasar en la comunicación con los demás.

    ResponderEliminar